bg-noticias
E12N_2

El Plaza Tempo: gastronomía de alto nivel
y coworking

12-Sep-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

El proyecto de uso mixto integrado del salvadoreño Grupo Agrisal en Costa Rica se renueva. Plaza Tempo quiere brindar una oferta gastronómica del más alto nivel, en espacios cómodos y agradables para el esparcimiento, así como una innovadora área de coworking.

Esta plaza es parte de todo un complejo de uso mixto, que es acompañado por 17.000 metros cuadrados para oficinas, ocupadas en su totalidad por corporaciones locales y regionales, además de la acertada presencial del Hotel Holiday Inn.

E&N conversó con el gerente de Agrisal, Ricardo Augspurg y con Carolina Rudín, gerente de Mercadeo de Plaza Tempo, quienes explicaron que esta reconversión de Plaza Tempo tiene la finalidad de marcar tendencia, generando experiencias a través de la gastronomía.

“Hemos enfocado toda la renovación en cuatro pilares esenciales: evolucionar arquitectónicamente hacia una propuesta de plaza urbana, donde las personas son las protagonistas, el impulso de un proyecto gastronómico diferente, acompañado a su vez por el desarrollo de un mercado gastronómico y el impulso de un coworking space”, explicó el gerente de Agrisal.

En este sentido, Plaza Tempo ha sido desarrollado con un enfoque en la gente. Los espacios están pensando para el tránsito de personas, con áreas para el descanso, para sentarse a conversar o reunirse entre amigos

Chefs haciendo magia

El tema gastronómico es el fuerte en esta propuesta, con la identificación y selección de conceptos para todos los gustos y que se complementan entre sí, ofreciendo alternativas como cocina urbana mexicana, libanesa, italiana, francesa, cocina de raíz costarricense, una oferta de mariscos premium, hamburguesas artesanales, alternativas de alimentos saludables, entre otras.

El Mestizo es un concepto de mercado gastronómico que está desarrollando Plaza Tempo, único en el país y en toda la región centroamericana. Se trata de un espacio en el que convergen 13 conceptos gastronómicos distintos, con la participación de chefs emergentes, con enorme potencial y gran talento.

“Nuestro lema con este proyecto es Cocina con Rebeldía, pues los chefs ponen toda su pasión en cada platillo que sirven y con esto logran hacer realidad su proyecto de vida. Contamos con 12 barras culinarias y un quiosco que incluye postres, helados y cupcakes. Es una alternativa que no se pueden perder”, indicó Ricardo Augspurg.

Son 13 restaurantes, entre los que destacan: Battuto de cocina italiana, Kamikaze Wok, de índole asiático, Sie7e, que es cocina urbana, Sublime un sandwich bar, Illig Biergarten con comida alemana, C-viche que ofrece productos del mar, Falafel House, donde podrá encontrar la cocina libanesa, La Pataconería, Olafo Street Food, Kbtos Fusión, 3 Croquetas de Tapas Españolas, En Paleta, entre otras marcas.

De acuerdo con Carolina Rudín, la oferta gastronómica está enfocada en brindar alternativas variadas, menús que cambien constantemente para que el público pueda experimentar siempre una experiencia distinta.

“Entre los conceptos gastronómicos de otros restaurantes tenemos a Luna Roja, que no solo es un restaurante de comida costarricense, sino que es un laboratorio gastronómico. Sus chefs visitan zonas indígenas del país y recogen la esencia de las preparaciones autóctonas nacionales, para crear platillos diferenciados. De la misma forma”, detalló Rudín.

Para los creativos

Parte de esta propuesta de Plaza Tempo, la integra un espacio de coworking, una tendencia de gran auge en Estados Unidos y Europa, orientada a emprendedores que requieren de oficinas, salas de reunión y puntos de encuentro para poner en marcha su creatividad.

Ubicada en su Plaza Comercial, estará constituida por 400 metros cuadrados de un ambiente relajado, con todos los servicios incluidos y enfocado a generar espacio para crear valor, networking y desarrollo económico.

Este tipo de espacios facilitan la creación de comunidad, potencian la creatividad, extienden la red de contactos, amplían conocimientos y ayudan a la difusión de negocios en un ambiente laboral diferente y productivo.

“Estamos satisfechos con esta reconversión, sabíamos que íbamos a tener éxito, lo que se traduce en éxito para quienes nos acompañan en esta experiencia, que son los operadores de Plaza Tempo, esas personalidades empresariales que vienen marcando tendencia con fuerza”, añadió Augspurg.

Grupo Agrisal es una empresa del sector inmobiliario, de origen salvadoreño y que tiene presencia en casi toda la región centroamericana, desde donde hay venido marcando tendencia en el desarrollo de estructuras innovadoras, que operan con eficiencia y garantizando espacios de vanguardia.

María José Núñez Chacón.
2017-07-06

Leer más

7Estrellas_Setiembre

El Mestizo, mercado gastronómico
para todos los gustos.

11-Sep-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

Este lugar es el primer mercado gastronómico en el país que integra 13 diferentes restaurantes con chefs emergentes y con un diseño vanguardista.

En este sitio hay una variedad culinaria desde comida asiática, alemana, italiana, tapas españolas, sándwiches gourmert, entre muchos otros. Conozca más sobre este concepto gastronómico en el siguiente video:

7 Estrellas
SEP 07 2017

Leer más

LaRepública2

El Mestizo une a chefs y comensales en un
epicentro innovador EL FINANCIERO

01-Sep-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

Si usted es amante de la comida, el mercado gastronómico El Mestizo, en Plaza Tempo, lo invita a hacer un recorrido por propuestas variadas sin necesidad de realizar un gran recorrido.

Este espacio evolucionó como una moderna plaza urbana, con el objetivo de satisfacer a los amantes del buen comer.

Ahí usted puede encontrar platillos gourmet pero con rebeldía, como aseguran sus creadores.

En total hay 13 espacios liderados por creativos chefs que quieren sacar a sus clientes de la rutina, con combinaciones de sabores, texturas y presentaciones fuera de lo común.

Entre esas alternativas está Battuto, especializado en pastas frescas; Kamikaze Wok, fusión que retoma esencias de técnicas asiáticas con productos nacionales; Sie7e, cocina urbana; Sublime Sandwich Bar, con ese platillo como protagonista.

A esto se suman Illig Biergarten, comida tradicional alemana; C-viche, enfocado en productos del mar; Falafel House cocina tradicional urbana del Líbano con un enfoque moderno; La Pataconería, que mezcla sabores costarricenses y colombianos, entre otros.

“Las personas quieren vivir sin barreras, quieren sentirse bien, siendo auténticas, mostrando su personalidad y estilo propio y El Mestizo es un espacio que genera las condiciones ideales para disfrutar libremente. También nos acerca a vivir experiencias que se dan en otras partes del mundo”, dieron a conocer lo encargados del espacio.

Melissa González
Miércoles 23 agosto, 2017
LA REPÚBLICA

Leer más

EAT2

El Mestizo, el 1ER Mercado Gastronómico de Costa Rica EAT

31-Aug-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

Evaluando las tendencias mundiales y los gustos y preferencias de los costarricenses, Grupo Agrisal identifica la oportunidad de convertir la propuesta comercial de TEMPO en un Eatertainment Place, un lugar para el disfrute asociado al entretenimiento y la gastronomía. Es así como lleva a la vida uno de los pilares fundamentales de su reciente transformación, El Mestizo Mercado Gastronómico, el 1er mercado gourmet de Costa Rica. Una propuesta que se caracteriza por la Cocina con Rebeldía, que responde a la naturaleza de sus chefs, quienes son impulsados por la curiosidad y lo experimental, quienes son incomprendidos en la cocina pero alabados en la mesa.

Conforman El Mestizo 13 diferentes puestos gastronómicos representados por creativos chefs quienes hacen de El Mestizo un magnífico espacio culinario con propuestas realmente innovadoras y auténticas.

Battuto, las mejores pastas frescas creadas por Rodrigo Gutiérrez y Alexander Innecken. Kamikaze Wok fusión que retoma esencias de técnicas asiáticas con productos nacionales, creatividad de Gustavo Villalobos, Rubén Herrera y David Regueira. Sie7e la mejor cocina urbana concebida por Alvaro Solano, Armando (Mango) y Alonso Poncho. Sublime Sandwich Bar una elocuente honra al arte del Sandwich por Carlos Alvarado. Illig Biergarten comida tradicional Alemana elaboradas con recetas que incorporan un giro especial de la chef Nicole Illig. C-viche Productos del Mar operado por Sergio Jiménez. Falafel House cocina tradicional urbana de las calles del Líbano con un enfoque moderno y delicioso creado por el Chef Marcel Khoury. La Pataconería, Catalina Gallego y Paola Ruíz llevan a la vida este innovador concepto que mezcla sabores Costarricences y Colombianos. Olafo Street Food una excelente propuesta de comida urbana de la mano de Esteban Chacón y Melissa Rodríguez. Kbtos Fusión, recorre la gastronomía del mundo elaborada por José Pablo González. 3 Croquetas Tapas Españolas; Santiago, Felipe y Valeria Vargas, 3 hermanos que se unen para crear un espacio gastronómico sin igual. En Paleta Heladería, cremosidad y calidad en un producto 100% artesanal, desarrollado por Luis Diego y Ronald Ramírez. Ili Vanili Repostería nace de la creatividad de Ileana Velázquez. Y próximamente Pachamama Madre Tierra, una extraordinaria propuesta del Chef Marco Ganoza con la mejor gastronomía Peruana.

Es una realidad que los ticos buscan cada vez más satisfacer sus gustos con propuestas novedosas y hay una gran preferencia por el Eatertainment. Las personas quieren vivir sin barreras, quieren sentirse bien, siendo auténticos, mostrando su personalidad y estilo propio y El Mestizo es un espacio que genera las condiciones ideales para disfrutar libremente.

También nos acerca a vivir experiencias que se dan en otras partes del mundo, como lo han conseguido lugares emblemáticos como El Chelsea Market de New York (EE.UU.), El Mercado Roma del D.F. (México) y El Mercado San Miguel de Madrid (España). Tempo con toda su nueva oferta culinaria, se consolida como él destino gastronómico referente en la ciudad, al brindar en un mismo lugar, la oportunidad de vivir experiencias realmente diferentes y variadas.

EAT
28 de julio del 2017

Leer más

ElFinanciero2

El Mestizo une a chefs y comensales en un
epicentro innovador EL FINANCIERO

30-Jul-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

La búsqueda de comida, más que una transacción, debe ser toda una experiencia o, más bien, una ocasión para atesorar momentos. Con esa consigna y bajo el concepto concebido "cocina con rebeldía" nació El Mestizo, ubicado en Tempo, en Escazú. Su nombre se debe a que en el lugar está presente la mezcla de estilos, culturas y olores

Dicho mercado gastronómico ocupa más de 500 metros cuadrados y fue concebido como parte del cambio comercial de Tempo a una plaza urbana "eatertainment place" (un término que mezcla la experiencia de buena comida con entretenimiento), y entra dentro de la categoría de un food hall, una tendencia mundial que, en países de Europa y en Estados Unidos, se ha desarrollado como una evolución de los mercados tradicionales o como el aprovechamiento de grandes espacios en desuso. En nuestro país la iniciativa resulta innovadora, al ser el primer mercado gourmet local caracterizado por brindar un ambiente casual, urbano y apto para la interacción. El Mestizo integra 13 barras y funciona como una plataforma para chefs emprendedores con proyectos locales e independientes, es decir, que no pertenecen a ninguna cadena. Sentadas, caben un total de 290 personas simultáneamente. A nivel gastronómico la propuesta se abre en un espectro amplio, que brinda estilos desde street food hasta opciones gourmet, con la particularidad de que se sirven fácilmente sin por ello calificar como restaurantes de comida rápida. La autenticidad, por su parte, es otro sello de garantía que está impreso en cada menú. El hecho de que las opciones sean tan diversas, permite que, en cada visita, el cliente viva una experiencia diferente. Además, el espacio es cómodo para familias, parejas o grupos de amigos. La diferencia de gustos o necesidades especiales en las dietas no es un problema, ya que dentro de esa variedad de opciones hay para todos los paladares y para diferentes posibilidades adquisitivas, pues el ticket de consumo puede estar entre ¢5.000 y ¢10.000 por comida. Para comodidad de los clientes, después de ordenar la comida en cualquier local, la vibración de un beeper avisa cuando se puede retirar la comida.
A continuación, las opciones que integran El Mestizo:

Carolina Rudín, Gerente de Mercadeo de Tempo, asegura que hubo un riguroso proceso de elección de propuestas para las barras que estarían en El Mestizo. "Evaluamos los conceptos en función de crear una comunidad de chefs creativos y emprendedores. Es una excelente plataforma de desarrollo y oportunidad para chefs emergentes", comenta.

Marcel Khoury es chef y propietario de Falafel House, que ocupa una de las barras en El Mestizo. Su oferta de comida libanesa tiene un enfoque de comida urbana, con lo que él llama "un toque actual".

Según Khoury, el hecho de compartir el espacio con otros chefs de alto nivel genera la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, que les ayuda a mantenerse actualizados y les exige brindar mayor calidad en sus ofertas

"Es un grupo unido, pero a la vez competitivo, lo que nos motiva a mantenernos fuertes. Aunque cada chef tiene su propia nota de comida, lo que nos une es la calidad de los productos que ofrecemos y que todos convivimos en un espacio único y seguro", comenta. El desarrollo del mercado se trabajó a nivel multidisciplinario, en el que hubo mercadólogos, publicistas, arquitectos e ingenieros. La experiencia y apoyo de la Sra. Sylvia Casas de Multiply Marketing fue fundamental en la conceptualización e implementación de El Mestizo. La empresa Dual Arquitectura y Construcción se encargó del diseño del espacio. Fabiola Suárez, Directora de arquitectura y fundadora de Dual asegura que la base para el concepto urbano es un circuito en que los visitantes pudieran pasar por todas las barras para conocer las opciones de comida entre las que puede elegir. "A diferencia de un food court, donde hay un comedor grande, en este food hall se ofrecen espacios pequeños, que se hacen vibrantes y acogedores por una iluminación con diferentes acentos", comenta Suárez. La arquitecta hace énfasis en los diferentes ambientes que se crean, en parte por un inmobiliario que incluye mesas altas, mesas bajas, cocteleras, otras que se pueden juntar y una mesa comunal para generar la experiencia de compartir. La locación además cuenta con una pared verde donde hay plantas ornamentales, para crear el imaginario de frescura.

El Mestizo es parte de una reconversión del concepto de Tempo, que inició en junio del 2016. Después de evaluar tendencias a nivel internacional, así como la revisión de las preferencias de su público meta, inició un proceso de reconceptualización con la intención de convertirse en un destino vanguardista con identidad propia. En marzo de este año comenzaron a darse cambios físicos entre los que sobresalen terrazas, jardines, árboles integrados, columnas y la transformación de un parqueo en una plaza urbana. Además, se cambiaron algunos de los comercios en función de las marcas a las que se les quería dar presencia. En un futuro cercano también se abrirá un espacio de CoWork.

Rudín comentó que, a pesar de la acogida tan positiva que ha tenido por los visitantes, por el momento El Mestizo debe concentrarse en su etapa de implementación y consolidación antes de pensar en cualquier expansión.

POR ARTURO PARDO V
30 JUL 2017, 11:50 PM
EL FINANCIERO

Leer más

entrenimiento-gastronimia-mestizo

APETITO
LA REVISTA DE HOTELES Y RESTAURANTES

04-Jul-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

Battuto Cocina Italiana, Kamikaze Wok –Asiático, Sie7e – Cocina Urbana, Sublime Sandwich Bar, Illig Comida Alemana, C-viche – Productos del Mar,  Falafel House – Cocina Libanesa, La Pataconería, Olafo Street Food, En Paleta – Heladería e Ili Vanili – Repostería, Kbtos – Fusión y 3 Croquetas- Tapas Españolas, son los restaurantes presentes en este espacio ubicado en Tempo Escazú.

“Cocina con rebeldía” es el slogan de esta propuesta, que plasma la naturaleza de los chefs del lugar, quienes son impulsados por la inquietud constante de arriesgarse con platillos diferentes y creaciones gastronómicas únicas, que se convierten en parte de la experiencia de los visitantes.

Según Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo, los costarricenses  buscan satisfacer sus gustos con propuestas novedosas, así como hay una creciente necesidad de asociar el disfrute, el entretenimiento y  la gastronomía.

“Evaluando las tendencias mundiales y los gustos y preferencias de los ticos, Tempo identificó la oportunidad de ofrecer un punto de encuentro y entretenimiento urbano. Fue así como nació Mestizo Mercado Gastronómico, una forma de dar respuesta a la necesidad  de “Eatertainment” que había en la población”, manifestó Rudín.

Cada uno de los conceptos que integra Mestizo tiene una especialidad culinaria, por lo que prevalece una sana competencia, superada por un fin común, que acorde con los miembros del espacio es ser no solo el primero, sino el mejor mercado gourmet de Costa Rica.

El nombre del Mestizo responde a la idea de un lugar de encuentros, un espacio en el que se mezclan distintas gastronomías, culturas y personas.  Los “foodies”, aquellos apasionados por la comida y que se mueven por su entusiasmo gastronómico, son el público meta del lugar.

La propuesta de Mestizo lo coloca como el primer mercado gastronómico del país. En próximas semanas estarán iniciando operaciones los cuatro últimos conceptos que faltaban para completar la oferta del espacio.


Carolina Rudín, gerente de mercadeo de Tempo.

Mestizo propone un espacio para el “eatertainment” que es el disfrute asociado al entretenimiento y la gastronomía.

C-viche es uno de los lugares que contribuye en la creación del concepto culinario de Mestizo, en este espacio todos los mariscos son resultado de procesos de pesca artesanal.

Leer más

revolucion-mercado-min

GASTRONOMÍA, LIFESTYLE BY REVISTA TRAFFIC

29-Jun-2017

Grupo Agrisal innova con una propuesta enmarcada en el concepto de complejo de uso mixto y marca una ...

Ubicado en Plaza Tempo este lugar pretende convertirse en ese nuevo espacio culinario que combina ocio, un ambiente casual y una excelente propuesta gastronómica gourmet, misma que por la alta calidad y exquisita preparación en los platillos, sorprende a los visitantes por sus desenfadados y experimentales conceptos. En este lugar, El Mestizo, podrás encontrar una variada gama de restaurantes que ofrecen experiencias auténticas que satisfacen hasta el más delicado de los paladares.

13 son los restaurantes que lo integran, y algunas de las marcas que podrás encontrar son: Battuto Cocina Italiana, Kamikaze Wok –Asiático, Sie7e – Cocina Urbana, Sublime Sandwich Bar, Illig Comida Alemana, C-viche – Productos del Mar, Falafel House – Cocina Libanesa, La Pataconería, Olafo Street Food, Kbtos – Fusión, 3 Croquetas – Tapas Españolas, En Paleta – Heladería e Ili Vanili – Repostería, entre otras marcas.

En general este lugar que llega a presentar a Costa Rica la versión más moderna de los mercados es una novedosa propuesta para todos aquellos quienes están en la buscada constante del Eatertaiment, que es el disfrute asociado al entretenimiento y la gastronomía. Sin duda alguna El Mestizo se convertirá en ese lugar moderno, alternativo y multicultural que congregará a muchas personas jóvenes de mente y espíritu. Y sin cuestionarlo será por su ambiente casual el lugar ideal para compartir este verano de tus gustos e intereses.

Leer más

logo-mestizo-footer

En Tempo, contiguo a Price Smart Escazú

info@elmestizocr.com

Tel: 2505-5353

HORARIO: L-S de 11am a 10 pm. y Domingos de 11am a 8pm.

logo-webmarketing